Para Esteban Enderica Salgado y Samantha Arévalo, el éxito no es ninguna casualidad. Estas dos jóvenes promesas de la natación recibieron un arduo entrenamiento por parte de Juan Fernando Enderica, su entrenador. El año pasado ambos nadadores conquistaron puestos estelares en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales.

Para este 2015 estos deportistas deben superar retos más difíciles, por ello es necesario que ambos competidores mantengan equilibrio entre el deporte de alto rendimiento y su vida personal, nos explica su entrenador Juan Fernando Enderica, quien tiene una vasta experiencia con deportistas de alto rendimiento.

enderica-150x150

 

Esteban Enderica Salgado nació en la ciudad de Cuenca, con 24 años es considerado el nadador con la mejor técnica en Suramérica, entrena de manera ardua 6 días a la semana. Fue considerado el mejor deportista ecuatoriano en los juegos deportivos suramericanos en el 2014.

 

 

 

arevalo-150x150

 

Samantha Arévalo Salinas nació en Macas, tiene 20 años y entrena junto a Esteban, posee 8 records nacionales. En los juegos deportivos de Trujillo Perú su participación fue brillante y destacada, su último triunfo fue en la copa María Lenk en Brazil donde batió varios records.

 

 

 

En fundación CRISFE creemos firmemente que tanto las razones como los objetivos se guían por los propósitos basados en valores trascendentes, estos valores nos animan y alientan a seguir con nuestra vocación para servir.

¡Suerte a los próximos medallistas olímpicos del país!