Educación

 

El Programa de Educación tiene como propósito apoyar a organizaciones aliadas en el desarrollo y fortalecimiento de procesos educativos de calidad, que promuevan iniciativas innovadoras y oportunidades de inter-aprendizaje para los actores de la comunidad educativa, mediante asistencia técnica y apoyo financiero para la implementación de proyectos educativos que generen un alto impacto en la sociedad.

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria que atiende Fundación CRISFE, a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos.

Los programas, proyectos y servicios se alinean a las siguientes líneas estratégicas del área de Educación:

  1. Fortalecer las capacidades de los equipos multidisciplinarios de las instituciones educativas fiscomisionales y privadas, con énfasis en la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas y no asociadas a la discapacidad.
  2. Contribuir a la reducción de brechas de acceso y permanencia a la educación escolarizada de jóvenes y adultos, de las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria.
  3. Contribuir al fortalecimiento de la gestión administrativa y pedagógica para la innovación, orientada al fortalecimiento de la gestión de los procesos de inter-aprendizaje, que estimulen el interés por la ciencia, el arte y el deporte entre los estudiantes.
  4. Contribuir a la expansión del conocimiento pedagógico y al desarrollo de la investigación educativa para contribuir al sustento de los modelos educativos actuales y ofrecer aportes técnico-metodológicos al perfeccionamiento de la práctica educativa.
38.300 Beneficiarios en 2016 y 2017