Educación Financiera

 

El Programa de Educación Financiera es un sistema de educación estructurado y continuo que permite a las personas generar hábitos para mejorar la administración de sus recursos, acceder a productos financieros adecuados a su demanda, y tomar decisiones financieras acertadas en su ciclo de vida, con el propósito de generar cultura financiera.

Trabajamos educando en finanzas personales y familiares a distintas audiencias en temas como: presupuesto, metas financieras, endeudamiento responsable, inversiones, seguros, acceso al Sistema Financiero Nacional y canales alternativos al uso del efectivo.

Somos el referente a nivel nacional en el desarrollo, implementación y transferencia de metodologías de educación financiera. Para efectuarlo, nos basamos en las siguientes líneas de acción:

  1. Formación: Consiste en implementar metodologías lúdicas, presenciales y virtuales de educación financiera que cubre todo el ciclo de vida de las personas (desde 3 años de edad hasta adultos mayores).
  2. Comunicación: A través de varios canales, busca sensibilizar a las diferentes audiencias sobre la importancia de la educación financiera.
  3. Asesoría: Permite la venta de servicios a instituciones interesadas en implementar programas de educación financiera.

Para más información visita nuestra biblioteca virtual, a través del siguiente link:

www.consejosfinancieros.org.ec

22.559 Personas capacitadas hasta 2017
531.213 Personas sensibilizadas hasta 2017