Emprendimiento

Somos un programa que aporta al desarrollo económico y social del país. Apoyamos a los emprendedores y fortalecemos sus negocios en las diferentes etapas de desarrollo, en este proceso los beneficiarios crecen personalmente, aportan a la generación de riqueza y mejoran su calidad de vida.

Nuestro objetivo es fortalecer y desarrollar competencias, habilidades, destrezas e iniciativas emprendedoras en el Ecuador a través de: educación, gestión para el emprendimiento, capacitación, apoyo financiero y acompañamiento; promoviendo el desarrollo del ecosistema emprendedor en el país.

Desde el 2009, somos un programa que se ha convertido en un referente nacional y regional de generación de metodologías, apoyo y fortalecimiento al emprendimiento en etapas tempranas  bajo una visión sistémica.

Está conformado por los siguientes proyectos:

  1. Educación Emprendedora “Aprender para emprender”: Es un proyecto que busca generar y fortalecer habilidades emprendedoras hacia la vida en niños y niñas, adolescentes y jóvenes. Contamos con modelos de apoyo para instituciones en educación formal y no formal. Motivamos el emprendimiento y, para esto, trabajamos con distintas metodologías y herramientas en los diferentes niveles educativos: educación básica, media y superior.
  2. Centro de Gestión para el Emprendimiento MUYU  “Gestión para emprender”: Fundación CRISFE  en alianza con la Cofradía Hotelera busca generar espacios y redes que faciliten al emprendedor y al empresario mejorar su rentabilidad económica y social. Cuenta con servicios de incubación, aceleración comercial y asesoría empresarial.
  3. Emprendefe  “Invertimos juntos”: Es un proyecto que impulsa a emprendedores que cuentan  con un prototipo validado en el mercado con primeras ventas, (ventas que no sobrepasen los 12 meses consecutivos) mediante: capacitación, apoyo financiero reembolsable y acompañamiento.
  4. Contamos con modelos de apoyo para emprendedores de: subsistencia, alto impacto y asociativo.
    Se realizan convocatorias a lo largo del año a través del sitio web:
www.emprendefe.org
32.473 Beneficiarios hasta el 2017