Cooperación para el Desarrollo

 

El Programa Cooperación para el Desarrollo acompaña y fortalece a organizaciones de ayuda social que necesitan apoyo para mejorar sus servicios. Buscamos generar condiciones de sostenibilidad e impacto en fundaciones y organizaciones aliadas, que trabajan alineadas a nuestros ejes de acción, mediante asistencia financiera y técnica, que permita mejorar la calidad de vida de las personas.

Financiamos y apoyamos proyectos presentados por organizaciones nacionales, sin fines de lucro y de índole privada, que son seleccionados en base a criterios de sostenibilidad e impacto.

Nuestro objetivo es generar los medios y capacidades que permitan a organizaciones aliadas ejecutar sus proyectos y programas a través de asesoría financiera y técnica sobre estrategias de sostenibilidad, con el fin de mejorar la calidad de vida los beneficiarios.

 
 

Las áreas de financiamiento que cubrimos son: Educación y desarrollo económico – productivo.

Podrán ser beneficiarios del Programa de Cooperación para el Desarrollo:

  • Fundaciones y organizaciones sin fines de lucro locales,
  • Organizaciones de la sociedad civil reconocidas legalmente,
  • Organizaciones no gubernamentales (ONGs)

Tenemos dos modalidades de operación:

  • Ejecución delegada: Modalidad a través de la cual sólo la contraparte se encarga de poner en marcha el proyecto y de la ejecución del mismo.
  • Co-ejecución: Modalidad a través de la cual se prevé la implementación compartida de un proyecto entre dos o más actores, incluido la contraparte.

El programa ha financiado 73 proyectos con enfoque social, desde el 2013. Trabajando con más de 66 organizaciones sin fines de lucro, beneficiando a más de 60.312 personas.