Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Carta del director

Tratamos de modo permanente, desde un punto de vista humano y racional, de programar y planificar todo; sin embargo, la razón y la emoción se ven sorprendidas y retadas también ante lo inesperado, lo no previsto.

El año 2016 fue un año de retos para todos, por las situaciones de orden natural y económico que se sucedieron. Lo esencial salió a flote y el compromiso, solidaridad y responsabilidad con nuestro prójimo, como características de la cultura ecuatoriana, nos han unido de modo especial. Es una nueva oportunidad de mejorar, replantear, desarrollar, valorar, acompañar; de volver a empezar en tantos espacios.

Hemos tenido la oportunidad de servir a muchas personas y hemos debido retomar la razón lo más pronto para, partiendo de un diagnóstico eficaz y urgente, conocer a quién y cómo ayudar. Entender las necesidades y problemas de las personas para quienes trabajamos nos permite diseñar nuestros programas y proyectos y así, dar la mejor solución posible a las problemáticas sociales que enfrentamos y, lograr nuestro propósito de que las personas, hogares y comunidades más vulnerables en el Ecuador tengan las herramientas y capacidades para mejorar su calidad de vida.

Creemos que es un reto seguir mejorando, aprendiendo y, a partir de los resultados, entregar más y mejores soluciones con proyectos y aportes que generen impacto sostenido y escalable.

Ponemos en sus manos una memoria que, a partir de interactuar con ustedes, les permita conocernos mejor. Los testimonios recogidos son el regalo que recibimos y que nos insufla entusiasmo. Esperamos que ustedes puedan experimentar lo mismo que nosotros: inspiración y confianza.

Damos gracias a los retos que se nos presentan: es nuestra decisión buscar soluciones que sirvan a las personas y nos permitan trascender a través de nuestras obras.

 

Paul Arias Guevara
Director Ejecutivo, Fundación CRISFE

Descarga la versión PDF de nuestra rendición de cuentas 2016 aquí