Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cap. 3 | Ejes y programas

Eje Educación / Programa de educación financiera

Programa de educación financiera

Inversión social: $ 700.045,49

Fundación CRISFE busca desarrollar y construir un sistema de educación financiera estructurada y continua que permita a los beneficiarios mejorar la administración de sus recursos, acceder a productos financieros adecuados, y tomar decisiones financieras acertadas de acuerdo a su ciclo de vida.

Productos desarrollados 2016

Metodología mujeres.

Metodología popular.

Metodología tercera edad.

Metodología Virtual Fundación CRISFE.

Tercer módulo metodología elearning Banco Pichincha.

Índice de capacidades financiera.

Evaluación de impacto del envío de SMS con educación financiera para clientes de microcrédito.

Resultados 2016

Personas capacitadas en educación financiera

19627

Personas capacitadas

391618

Personas sensibilizadas

Ver detalle de los valores

Testimonios

Metodología mujeres

La metodología mujeres tiene por objetivo educar en finanzas personales a mujeres, especialmente de escasos recursos, desde el reconocimiento de su rol como administradoras del hogar. Esta metodología se aplica desde 2016 en barrios marginales y poblaciones vulnerables de Guayaquil a través de la alianza con Fundación Nobis quienes promueven el desarrollo de las familias de la Cooperativa Nueva Prosperina en beneficio de sus niños, niñas y adolescentes.

EDUCACIÓN FINANCIERA 2016

Metodología popular

La metodología popular para público mixto busca desarrollar habilidades, actitudes y comportamientos para lograr un consumo responsable y organización del dinero para alcanzar el bienestar familiar. Esta metodología cuenta con cinco módulos: Organización del presupuesto familiar; Somos una familia que ahorra; El crédito, una herramienta para la vida; Cuidar el patrimonio y el bienestar familiar; Aprendí a administrar bien mis recursos en el sistema financiero. A partir de la alianza con HIAS Ecuador, los talleres de educación financiera con metodología popular mixta se imparten como parte de su Modelo de Graduación para refugiados en Ecuador.

EDUCACIÓN FINANCIERA 2016

Descarga la versión PDF de nuestra rendición de cuentas 2016 aquí