Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cap. 3 | Ejes y programas

Eje Educación / Programa de educación inclusiva

Programa de educación inclusiva

Inversión social: $ 111.878,41

El programa educación inclusiva promueve la inclusión de grupos de atención prioritaria al sistema educativo, económico y social a partir de la sensibilización frente a la discapacidad y el desarrollo de metodologías inclusivas.

Productos desarrollados 2016

Informe técnico de levantamiento de las necesidades del personal con discapacidad del Banco Pichincha respecto al ciclo de vida laboral de la institución.

Curso de Formación Continua de la Carrera de Gestión Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador “Prácticas en Cuidado Infantil: Desarrollando una niñez integral en entornos con recursos limitados”.

Guía de Legislación para la educación especial e inclusiva.

Guía de Adaptaciones Curriculares para la educación especial e inclusiva.

Guía de Estrategias Pedagógicas para atender las necesidades educativas especiales.

Guía de modalidades de atención educativa.

Resultados 2016

Beneficiarios de proyectos de educación inclusiva

Testimonios

Teatro inclusivo

Encontrarte es un proyecto inclusivo de enseñanza a través del teatro, dirigido a personas con y sin discapacidad. El teatro considerado como medio de inclusión y sensibilización sobre la discapacidad, busca crear espacios de igualdad en la educación.

Encontrarte se piloteó desde el año 2016 para construir una metodología a partir de la sistematización y evaluación de esta primera experiencia. Se dictaron 69 talleres en tres unidades educativas de Quito: Instituto Nacional de Audición y Lenguaje – INAL,  Escuela Fiscal de Educación Especial y Rehabilitación – EFEER, y Unidad Educativa Leonardo Ponce (colegio inclusivo que acoge a niños con discapacidad visual).

ENCONTRARTE 2016

Sensibilización frente a la discapacidad

 

Fundación CRISFE cuenta con una metodología para sensibilizar a la población sobre la discapacidad, para que personas sin discapacidad reconozcan los derechos y la forma de relacionarse con personas con discapacidad. Se concibe a la discapacidad no como un problema, sino como una condición específica de una persona. La metodología fue transferida a la Mesa Cantonal de Concertación de Discapacidades de Guayaquil, quienes implementaron 173 talleres para sensibilizar a 3.800 personas.

EDUCACIÓN INCLUSIVA 2016

Descarga la versión PDF de nuestra rendición de cuentas 2016 aquí