Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cap. 3 | Ejes y programas

Eje Educación / Programa de educación

Programa de educación

Inversión social: $ 930.647,96

La educación permite empoderar a los beneficiarios en su propio desarrollo. El programa de educación de Fundación CRISFE pretende crear oportunidades en el sistema educativo nacional y fortalecerlo a partir del desarrollo de herramientas, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a instituciones.

Productos desarrollados 2016

Manual de políticas del Programa de Becas CRISFE.

Proyecto curricular común de la Red Educativa Ignaciana del Ecuador.

Plan de Formación Docente para educadores Ignacianos.

Metodología de Centros de Aprendizaje dirigida a docentes de educación inicial.

Metodología de Transformación Sistémica, Modelo Nazaret.

Metodología Hacia una Cultura de Lectura.

Resultados 2016

Beneficiarios de proyectos de educación

94

Instituciones

39896

Estudiantes

2617

Docentes y administrativos

Ver detalle de los valores

Becas entregadas en 2016

1442

Becas bachillerato

131

Becas universitarias

184

Becas ocupasionales

Ver detalle de los valores

Testimonios

Fortalecimiento de la Red Educativa Ignaciana

Fundación CRISFE apoya a la Red Educativa Ignaciana del Ecuador REI-E, a través del proyecto de fortalecimiento académico, administrativo y financiero. La implementación del nuevo modelo pedagógico ignaciano implica capacitar a todo el equipo directivo y docente de las seis unidades educativas de la red en un nuevo proceso educativo centrado en la persona. Este enfoque de formación integral contempla un proceso pedagógico continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política).

EDUCACIÓN Fortalecimiento REI-E 2016

Proyecto de inteligencias múltiples

Fe y Alegría Ecuador cuenta con centros educativos en todo el país y busca ser referente nacional para la educación popular. Por eso, desde Fundación CRISFE se ha apoyado el proyecto de fortalecimiento de la educación popular e innovación educativa, considerando las estrategias en inteligencias múltiples. Para esto, además de financiar la capacitación en Inteligencias Múltiples de los docentes y directivos de seis centros, se ha apoyado el Centro de Formación e Investigación para la producción colectiva de conocimiento pedagógico y la construcción de propuestas innovadoras.

EDUCACIÓN Fe y Alegría 2016

Enseña Ecuador

Enseña Ecuador se dedica a trabajar para mejorar la calidad educativa del país a través del reclutamiento y formación de jóvenes líderes, para que se comprometan a promover dicho objetivo dentro y fuera de las aulas de clase. Profesionales exitosos, egresados de cualquier disciplina universitaria, que se convierten en agentes de cambio, movilizan al país desde sus diferentes áreas de acción hacia una transformación del ecosistema educativo.

Fundación CRISFE otorgó capital semilla para este proyecto y financia el programa de capacitación de los jóvenes.

EDUCACIÓN Enseña Ecuador 2016

Educación alternativa

Desde el año 2013, un equipo de técnicos de Fundación CRISFE han implementado la metodología Ser Arte en colegios del cantón Puerto López con el objetivo de incluir el arte y estrategias innovadoras como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El programa involucra:

  • El desarrollo en aula de un proyecto creado por los mismos estudiantes usando música, teatro, arte y danza y
  • Un fortalecimiento al docente para que adquiera las herramientas necesarias para fomentar la participación activa en el aula.

SERARTE 2016

Descarga la versión PDF de nuestra rendición de cuentas 2016 aquí