CRISFE emprendimiento

El programa de emprendimiento apoya el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y capacidades de los individuos. Buscamos aportar a la generación de riqueza en el país, apoyando a emprendedores con capacitación, y/o financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus proyectos.

Objetivo Estratégico

Abordar el emprendimiento desde una perspectiva de formación integral brindando herramientas y fortaleciendo las capacidades de los individuos para promover una actitud emprendedora frente a la vida.

Emprendefe

logo-emprende-fe-(1)Es un programa de Fundación CRISFE que busca impulsar emprendimientos a través de capacitación, apoyo financiero y acompañamiento, para lo cual realiza convocatorias a lo largo del año a través del sitio web: www.emprendefe.org, donde se evalúa al emprendedor líder del proyecto durante todas las etapas de Emprendefe (inscripción, taller de compromiso, taller de facilitación y evaluación) y el potencial del proyecto.

En el 2014 se abrieron cinco convocatorias periódicas y cinco convocatorias especiales, donde se asesoró y se capacitó a 195 emprendedores; de los cuales 26 recibieron apoyo financiero.

Jóvenes Emprendedores

LOGO-JOVENES-EMPR-(2)Programa educativo para Jóvenes que se gestiona por medio de una metodología lúdica vinculada a la malla curricular de la materia de Emprendimiento y Gestión, que consta de 20 sesiones que permiten al maestro desarrollar destrezas y habilidades blandas en los estudiantes.
Para esto se cuenta con metodología lúdica y práctica en la que los estudiantes desarrollan un proyecto de creación de un producto o servicio a través del cual experimentarán el ciclo de vida de una empresa, desde su creación hasta su liquidación.

En el 2014, Crisfe desarrolló e implementó su metodología de emprendimiento para  1199 jóvenes de tercero de bachillerato en Colegios de Fe y Alegría para Sierra y Costa,  Centro de orientación juvenil “La Dolorosa” y Centro del Muchacho Trabajador, se realizaron cuatro ferias de cierre y se premiaron a los mejores emprendimientos.