crisfe_inclusion_educatica2

Objetivo Estratégico

Generar procesos de inclusión laboral, educativa y social de PCD a través de talleres, campañas, manuales y programas de sensibilización.

Ejes de Acción

El programa de Inlcusión Educativa de la Fundación CRISFE tiene como ejes de acción:

  • Inclusión laboral, educativa y social de personas con discapacidad.
  • Implementación procesos de inclusión social y laboral de personas con discapacidad, a través de la creación y difusión de productos de sensibilización.
  • Fortalecimiento de la calidad educativa con un enfoque inclusivo - OEI.

Proyectos en Marcha

Proyecto Objetivo
Fortalecimiento de la calidad educativa con un enfoque inclusivo - OEI Campaña comunicacional masiva de sensibilización sobre discapacidad, en 11 escuelas especiales designadas por el Ministerio de Educación.

Desarrollar instrumentos y estrategias para transferir el Modelo de Educación Inclusiva a los miembros de los equipos técnicos a nivel nacional de las zonales - UDAI (Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión), mediante el programa de fortalecimiento de competencias inclusivas.

Inclusión laboral, educativa y social de personas con discapacidad Asignación de becas de estudios a Personas con discapacidad
Talleres motivacionales y de desarrollo profesional, para personas con discapacidad
Obra de Teatro Inclusivo, una función de teatro pensada para divertir y sensibilizar a toda la familia, accesible para público con distintas discapacidades, que nos acercará al mundo de la discapacidad a través del juego y la imaginación.
Un espectáculo creado para ser presentado en espacios no convencionales.
Implementar procesos de inclusión social y laboral de personas con discapacidad, a través de la creación y difusión de productos de sensibilización Taller de sensibilización “Una mirada diferente, una oportunidad de conocernos”, mediante dinámicas grupales e individuales, las personas sin discapacidad podrán experimentar cómo es vivir con discapacidad para generar empatía con el otro. A través de debates y otras actividades se comprenderá la importancia del uso apropiado de términos que aluden a la condición de discapacidad.

Campaña de sensibilización, intervenciones lúdicas e interactivas en el espacio físico y en las dinámicas de la organización. Buscamos sensibilizar sobre la necesidad de ponernos en el lugar del “otro”. Nos basamos en la alegría, el humor y la utilización de herramientas creativas con bajo impacto ambiental.