Fundación CRISFE apoya a jóvenes deportistas ecuatorianos
Descubre grandes logros de los deportistas del TeamCRISFE
Fundación CRISFE apoya a jóvenes deportistas ecuatorianos que con su esfuerzo y dedicación dejan el nombre de nuestro país en alto. Este apoyo es otorgado por medio del programa de Fomento al Deporte que impulsa a estos ciudadanos que son ejemplo para miles de personas en el país.

Fomentando la cultura deportiva en Ecuador

La cultura deportiva promueve en las personas la unidad, la práctica del juego limpio y la pasión y amor por los deportes. Los nexos que se establecen por medio de la esta trascienden en el tiempo y permiten generar relaciones sanas entre quienes practican alguna actividad.
La misión del programa es acompañar a ciudadanos que a través del deporte son referentes de valores para la sociedad. Se busca, a través de su visión, que sean la mayor y mejor versión de ellos mismos en cada etapa, en la actual con el deporte y luego para los siguientes retos de su vida.
Deportistas ecuatorianos destacados en distintas disciplinas han recibido el apoyo de Fundación CRISFE, en un proceso de acompañamiento en el que en conjunto se construye el bienestar de los jóvenes en su vida profesional y personal. El 2022 fue un año importante para los integrantes del Team CRISFE, quienes destacaron por su perseverancia y esfuerzo con buenos resultados en competencias nacionales e internacionales. Conoce importantes logros que cinco que los deportistas CRISFE consiguieron con éxito en 2022.

Deportistas jóvenes destacados de Fundación CRISFE en el 2022

Glenda Morejón

En el 2022, la marchista ibarreña Glenda Morejón, de 21 años, volvió a demostrar que es una de las mejores del mundo. El 5 de marzo del 2022 se coronó campeona mundial en la prueba de los 35 kilómetros marcha en Muscat (Omán). Fue la primera vez que la ecuatoriana participaba en una prueba de 35 kilómetros, el título logró que su trabajo fuera reconocido por cientos de ecuatorianos.
Morejón logró este hito luego de haber ganado en enero el Campeonato Nacional de Marcha, que se desarrolló en la provincia de El Oro (sur de Ecuador); y de llevarse el oro en el Sudamericano de Lima (Perú). A lo largo del año participó en distintos eventos y se preparó arduamente para estar presente en los Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay), en los que el 12 de octubre del 2022 se coronó campeona de los 20 kilómetros de marcha cruzando la meta con un tiempo de 1:31:34.

Karla Jaramillo

La deportista Karla Jaramillo también tuvo una destacada participación en competencias internacionales durante el 2022. Se consagró campeona en los 20 kilómetros de los Juegos Bolivarianos de Valledupar con un tiempo de 1:38:45 y alcanzó la medalla de plata en el Nacional Interclubes.
La marchista ibarreña fue parte del equipo de la selección ecuatoriana que se consagró campeona en los 35 kilómetros del Mundial de Marcha por Equipos, donde terminó séptima. En los 35 kilómetros de marcha en los Juegos Suramericanos de Asunción se consagró subcampeona, llegó a la meta en un tiempo de 2:54:01.

Myriam Núñez

La primera medalla de oro que Ecuador recibió en los Juegos Bolivarianos 2022 llegó de la mano de Myriam Núñez. La ciclista se quedó con el primer lugar en ciclismo en la prueba contrarreloj individual femenina de la competencia, que se llevó a cabo en Valledupar (Colombia) entre el 24 de junio y el 5 de julio del 2022.
Además, fue la primera ciclista ecuatoriana en completar una Gran Vuelta por su participación en la octava edición de la Ceratizit Challenge. Núñez cerró la Gran Vuelta en el puesto número 60 como la mejor ubicada del equipo español Massi-Tactic, del que es parte La riobambeña de 28 años cerró el año coronándose como la primera campeona de la Vuelta Femenina al Ecuador donde cosechó triunfos en las distintas jornadas de la competencia.

David Farinango

David Farinango, de 21 años, se coronó campeón en agosto del 2022 en los 10 kilómetros de la Copa del Pacífico de aguas abiertas que se desarrolló en Salinas, en la provincia de Santa Elena. El machaleño obtuvo el primer lugar con un tiempo de dos horas con cinco minutos.
Un mes después fue el ganador de la edición número 60 de la Travesía al Lago San Pablo, en la provincia de Imbabura, fue la primera vez que participaba en dicha competencia y se llevó el premio con un tiempo de 43:14:02 minutos. En los Juegos Bolivarianos en Valledupar, el joven obtuvo la medalla de plata en los 10 kilómetros y la de bronce en 5 kilómetros.
Fundación CRISFE apoya a deportistas ecuatorianos destacados en distintas disciplinas

Esteban Enderica

Esteban Enderica se consagró campeón en los 5 000 metros de aguas abiertas en los Juegos de Valledupar (Colombia). El cuencano de 31 años logró esta hazaña con un tiempo de 55:55:24 en la Ciénaga de Zapatosa, en Colombia. En octubre se consagró subcampeón en los 10 kilómetros de aguas abiertas en los Suramericanos de Asunción con un tiempo de 1:52:32, llegó solo un segundo después del ganador, el colombiano Juan Manuel Morales.
La importancia del fomento deportivo
La práctica regular del deporte otorga una serie de beneficios a las personas. Desde la prevención de enfermedades hasta la disminución del estrés, incremento del optimismo y flexibilidad cognitiva. Pero también permite que a nivel profesional jóvenes talentos tengan una oportunidad de destacar, conseguir una carrera de éxito y perfeccionar su destreza en alguna disciplina.
Los deportistas del Team CRISFE están comprometidos a trabajar con coherencia, esfuerzo y responsabilidad para trascender en el tiempo. El equipo está conformado por nueve deportistas que son: Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Miryam Núñez, David Farinango, Esteban Enderica, Jhonatan Amores, Anahí Ortiz y Anahí Suárez.